Artículos

La fábrica de Ideas

 

 

Por:Ernesto Ortiz Díaz

Director Ejecutivo

La Fundación Carlos Lleras Restrepo es el centro del pensamiento de Cambio Radical desde el año 2005. Desde este año la Fundación ha retomado sus actividades, con el propósito de construir, una sólida estructura académica que contribuya a mejorarprácticas en la administración pública en nuestro país. De manera concreta, en el mediano plazo estamos comprometidas en crear las bases académicas de una hoja de ruta para que el país encuentre el desarrollo y la equidad. Con este objetivo, desde la fundación alentamos el debate ideológico y defendemos los principios democráticos, especialmente, la dignidad humana y la participación política.

 

Ahora, para la construcción de documentos estamos invitado a los principales expertos del país en cada área a participar es su concepción y estructuración. Pero no solo queremos construir documentos de alcance o visión nacional, nuestra intención es lograr llegar a cada región con un diagnóstico y una hoja de ruta hacia el desarrollo.

 

Sin embargo, no se trata de un ejercicio que puedan hacer unos pocos. Se trata de una gran empresa que para ser exitosa necesita el concurso de todos los que quieran dedicar algo de su tiempo a pensar en un mejor país. Es fundamental la construcción colectiva de una nueva visión de país. Es por esto que invitamos a todos los colombianos a que participen en la conceptualización de la elaboración académica de la hoja de ruta del país que queremos.  Todos los que quieran participar en este ejercicio pueden conocer las actividades de la fundación y ponerse en contacto con nosotros por medio de la pagina http://www.fundacioncarloslleras.com. En este espacio podrán conocer los documentos y eventos en que está trabajando la Fundación y podrán participar y aportar en su elaboración, dando ideas, documento o simplemente dejando sus comentarios. Esperamos que este espacio sirva para que el debate público nacional se enriquezca y apunte a la excelencia de nuestras instituciones. Igualmente, deseamos que a nuestros visitantes les sirva como un importante elemento de juicio en su rol de ciudadanos activos.