NUESTRA HISTORIA

Fundación el Ágora es un espacio donde todos partiendo de nuestras diferencias discutimos las ideas y llegamos a hablar un solo argot. En el mes de Octubre del año 2004 dentro de las Juventudes del Partido Cambio Radical se creó un grupo denominado "bienestar social", conformado por estudiantes y profesionales del derecho, economía, relaciones internacionales, politología y publicidad, que teniendo intereses y anhelos comunes deciden trabajar ardua y conjuntamente por sus objetivos. Con este compromiso siempre presente, lograron obtener reconocimiento y destacarse desde un principio con sus ideas claras, liderazgo y tenacidad no solo al interior de la Colectividad, sino frente a los demás grupos juveniles de los Partidos Políticos Colombianos, es así como son invitados a participar como representantes de las Juventudes de Cambio Radical en el Diplomado "Formación Democrática de Liderazgos Sociales y Políticos Juveniles", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el Patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se hicieron presentes las Organizaciones Juveniles de todos los Partidos Políticos vigentes, haciéndose merecedores de un reconocimiento especial por la elaboración del proyecto llamado: Trayectoria del Partido Cambio Radical, como el mejor y el de mayor calidad, logrando desligarlo de las confusiones que existían con los partidos Uribistas y consiguiendo una posición preponderante respecto de las demás colectividades, mostrándose como una Organización seria, democrática e independiente.

Posteriormente dos de sus miembros, se desplazaron en varias oportunidades a la zona del Urabá Antioqueño en donde fueron elegidas como las representantes de las mujeres de esa región para Bogotá, jóvenes que se identificaron con las necesidades de dicha comunidad y quienes actualmente prestan toda su colaboración a sus proyectos. Igualmente trabajaron conjuntamente con la entonces Concejal y actual Viceministra del Interior María Isabel Nieto, en la planificación y posterior marcha de rechazo frente al atentado contra el Senador de la República Germán Vargas Lleras al salir de un programa radial con el periodista Néstor Morales, en donde se logró conglomerar más de 500 personas, y registrar este trascendental hecho de respaldo en diferentes medios de comunicación, con el objetivo de protestar por esos intentos terroristas de callar y apabullar a nuestros lideres políticos.

Teniendo reconocimiento y legitimidad en las juventudes de los otros Partidos, y siendo evidente su importancia dentro de Cambio radical, deciden organizar el Primer Congreso Ideológico de Jóvenes para jóvenes en Octubre del año 2005, en el que hubo un gran apoyo por parte del Representante Legal del Partido, Dr. Antonio álvarez Lleras, los congresistas y líderes de todas las regiones del País, logrando de esta forma una masiva participación de los jóvenes de todo el territorio Nacional en esta histórica reunión. En el encuentro, los jóvenes expusieron sus propias ponencias sobre temas coyunturales, para que fueran discutidas y posteriormente darlas a conocer a los directivos del Partido, logrando un acercamiento permanente de las juventudes con las actividades del Congreso.

Es precisamente, durante la realización de este Primer Encuentro Nacional en Bogotá, que se ve la necesidad de aportar al Partido todos los conocimientos juveniles desde un punto de vista profesional, abarcando áreas políticas, económicas, jurídicas, sociales, culturales y demás. Es por esto que surge el COMITÉ NACIONAL DE JOVENES PROFESIONALES DEL PARTIDO CAMBIO RADICAL, por iniciativa del equipo de bienestar social de las Juventudes del Partido, contando con el apoyo de los miembros de otras regiones del País. Estando ya constituidos como COMITÉ DE JÓVENES PROFESIONALES, participaron de manera directa en las campañas del Congreso de la República y del Presidente álvaro Uribe Vélez, en donde se fundó el Comité de Jóvenes Profesionales del Movimiento Primero Colombia. Siempre se tuvo como misión a nivel de grupo, la creación de una Fundación que apoyara y fomentara eventos de tipo académico y empresarial; y dentro de ésta, el medio de comunicación más importante para el partido Cambio Radical.

Después de esto es enviada Viviana Ortiz nuestra representante legal a Republica dominicana como representante del Partido Cambio Radical ante el Instituto Nacional Demócrata, al haber sido escogido en primer lugar su proyecto "REVISTA VIRTUAL ARGOT", proyecto que es respaldado por NDI desde Octubre de 2006, fecha en la que lo presentó, como durante todo el tiempo que conlleve su ejecución. Como apoyo al proyecto de la REVISTA VIRTUAL ARGOT se crea la FUNDACIÓN EL ÁGORA, establecida como un Centro de Fomento Académico y Empresarial.

El logro más importante la creación del primer medio de comunicación virtual de un partido político en Colombia y el mundo LA REVISTA VIRTUAL "ARGOT", pero... por qué ARGOT?: Es un lenguaje que define a grupos de gente, nosotros somos abogados, economistas, publicistas, politólogos, ingenieros y demás profesionales jóvenes y es ahí donde nace la idea de crear un argot joven sin discriminación de profesión, que a través de una revista virtual sea una ventana informativa y de opinión en temas coyunturales y de interés nacional e internacional, siendo un medio objetivo e imparcial, sin contaminación alguna y con visión clara de ayuda a la SOCIEDAD CON IDEAS.