Artículos

COMPARTE ESTA NAVIDAD

 

Por:Deily Vargas Valencia

Las festividades navideñas, aún son celebraciones tradicionales que no se pierden en las familias colombianas. Cada una de ellas con el pasar de los años ven cambios en su entorno, dándoles la bienvenida a nuevos integrantes de la familia y diciéndoles adiós a otros. 

Uno de los motivos para festejar estas fechas es el nacimiento del niño Jesús para quienes realizan la novena, pero para otros es una época de unión y reencuentro con aquellos seres queridos que con poca frecuencia vemos y no perder la magia navideña.

Dentro de las festividades, una de las actividades que comúnmente se realizan en las noches decembrinas como tiempo de ocio con familia, amigos y solos, son las llamadas rutas navideñas en las que se iluminan los parques principales de Bogotá tales como Usaquén, Parque Nacional, Parque el Virrey, Zona T, Parque de los novios, entre otros puntos distribuidos en la ciudad, brindando un acceso gratuito para las personas que se animan a realizar el recorrido.

Este año la Ruta Navideña, viene con un mensaje nuevo y lleno de luz, “En Navidad hasta las estrellas nos visitarán”, también está enumerada de 30 estaciones en las que el espectador podrá disfrutar de distintas iluminaciones, por supuesto el primer punto de partida será La Plaza de Bolívar.